Así es como la gente joven se puede volver rica

En el pasado, ser millonario era generalmente asociado con personas de mediana edad.
En estos días, las generaciones más jóvenes son las que parecen hacer noticia con sus historias milagrosas de éxito y esto puede ser atribuido a la forma en que se distribuye la información y el conocimiento en los tiempos modernos. Internet está en nuestros bolsillos todo el tiempo y los “millenials” han aceptado que debido a esto se la van a pasar su vida aprendiendo cosas nuevas, y están felices de hacerlo. El hecho de que ellos pueden aprender más y por sus propios medios hace que sus posibilidades de éxito sean más grandes.

Esta es la raíz de su ventaja comparada con las generaciones previas, pero ¿cómo exactamente lo hacen? Bueno, hay muchos factores y varias formas de comprender esto. Aquí vamos a discutir algunos de estos factores, actitudes y buenas prácticas de vida que te pueden ayudar a lograr este éxito financiero.

  1. Las redes de contacto ayudan

red de contacto

No tomes este consejo de mala forma. No digo que deberías intentar socializar sólo con gente rica, sino que deberías vincularte con personas que persiguen los mismos objetivos que tú. Una red de contactos de personas intentando lograr la misma meta, es mucho más capaz de lograrla que un simple individuo.

Existen más que un par de formas para hacer esto; una de las más obvias es usar las redes sociales, pero necesitas hacer esto en el mundo real también. No quemes tus puentes y mantén contacto con tus compañeros de clases, colegas previos y actuales colegas, compañeros de negocios e intenta mantener sana la relación profesional con varios de ellos. Incluso aunque algún contacto parezca irrelevante, en el tiempo quién sabe qué puede pasar en el camino.

  1. Combate tus instintos consumistas

consumismo

Nuestros padres crecieron en el consumismo y gradualmente lo aceptaron. Pero nuestra generación es un poco diferente. Hemos nacido en una sociedad consumista que explotó y gran parte de nuestra sociedad realmente no supo qué hacer ante esto. Algunos son atraídos por publicidad colorida y se pueden molestar bastante si es que no están con “el último modelo”. La gente rica compra lo que necesita para hacer dinero, mientras que la gente pobre compra cosas que hacen a la gente rica más rica. Esto debería ser suficiente para ayudarte a combatir esos impulsos consumistas.

  1. Ahorra para invertir

ahorro

El tiempo en que se juntaba billete tras billete para ponerlo en la cuenta de ahorro para que pudiese ganar intereses, pasó hace ya un tiempo. Hoy, esto toma mucho tiempo y puede interrumpir el crecimiento de nuestra carrera. Para la gente joven, conseguir un trabajo puede ser una tarea intimidante, pero existen muchos trabajos que se pueden hacer desde casa y ganar lo suficiente como para comenzar. Ahorrar para invertir es lo único que realmente tiene sentido. Necesitas conseguir dinero para invertir dinero en cosas nuevas.

No te apures en las cosas e invierte inteligentemente. Los esquemas del tipo “Hazte rico rápido” generalmente no lo valen, así que probablemente es mejor mantenerte alejado de ellas, especialmente si alguien más te lo está sugiriendo y la idea no nació de ti desde el comienzo. Necesitas examinar los riesgos y probabilidades de éxito de tu plan y asegurarte de que los riesgos son razonablemente bajos antes de proceder y poner tus fichas en la mesa. Después de todo, cada inversión es una apuesta.

  1. Elige tu carrera con sabiduría

chess move

Seamos francos aquí, es más fácil decir esto que hacerlo. Cuando busques por la mejor opción de carrera, usualmente mezclamos deseos internos, investigación al respecto y consejos de personas en quienes confiamos para tomar nuestra decisión. Esto hace las cosas mucho más complicadas, pero la generación actual está consciente de que se puede combinar pasión y dinero si logras encontrar ese nicho que te acomoda y evitar confiar en el rumor.

Hoy puedes usar muchos recursos gratuitos para ayudarte a tener una imagen más clara sobre la situación económica actual y tener acceso a más y mejores ofertas de trabajo. Asegúrate de tomar decisiones basadas en cosas que sabes que son verdad y no dejes que tus emociones se tomen el control completamente si no tienes un plan sólido.

  1. Investiga sobre personas que lo lograron

investiga

Como ya mencionamos, existen muchos ejemplos de personas que se volvieron millonarios en su juventud. La historia de Mark Zuckerberg es probablemente la más conocida, desde que su red social; Facebook, tiene tanto impacto en las vidas de las personas. Hoy él es una de las personas jóvenes más ricas en el mundo con una riqueza estimada en 20.000.000.000 USD y su historia ha sido inmortalizada en la película “The social network”.

La historia de Zuckerberg es una de muchas historias de éxito de gente joven que logra grandes cosas. Investígalos y revisa qué tipo de pensamientos los llevaron a estar donde están hoy, que los inspiró para tener las ideas que tuvieron y cómo se acercaron a esta tarea colosal.

La creatividad y la inspiración son 2 de los mejores aliados que puedes tener en el ámbito de los negocios y es lo que te ayudará a mantener la motivación cuando lleguen los tiempos difíciles.

  1. Las metas te van a estimular para avanzar

meta

Es fácil distraerse en el camino y perder de vista tus metas. Incluso, ir por la vida pensando “Oh!, cómo me gustaría ser millonario” cada día no es algo que se pueda llamar realmente una meta. Eso es más como un pensamiento con deseo.

Necesitas definir lo que quieres en la vida y luego, sólo entonces, podrás hacer un plan para llegar a esas metas. Aún así, no es recomendable apoyarse en ésta sola meta en la vida como motivación. Una vez que tengas el plan, aclara las metas que te motivarán en el corto plazo, pero mantén tu mente siempre en el destino final.

  1. Internet es de oro

goldenbar

No estoy seguro de que todos los jóvenes estén conscientes de cuán grande es Internet como para darse cuenta de que está lejos de dejar de crecer. Cual sea tu nicho, cuales sean tus metas en negocios, Internet de seguro que te puede ayudar de alguna forma. Si lo miramos desde arriba, Internet es como una mesa universal de cosas útiles a la cual puedes llegar desde donde sea, nada lo supera.

Redes de contacto, marketing, oportunidades de negocios, financiamiento, investigación de mercado, investigación de competencia, lo que sea, lo puedes encontrar probablemente en línea. Muchas personas lo hecho sólo desde internet, sin requerir “esfuerzos” en la vida real. Aún así, no seas tímido con el contacto directo; las oportunidades vienen en todas las formas y tamaños.

  1. ¡Actúa!

actua

Pensar sobre tu futuro es una cosa, hacer las cosas para alcanzar las metas que te propones a ti mismo es un juego completamente distinto. Si miras en la agenda de los jóvenes millonarios, verás que cada día trabajan entre 10 a 12 horas y lo hacen con gusto. Necesitas actuar y estar preparado para aplicarte en acciones concretas; que a veces se escapen de tu comodidad.

Eres joven, así que usa esa juventud para probarte a ti mismo que puedes y obtén los resultados que se requieren para progresar.

  1. Haz que la juventud sea tu ventaja

joven jump

De seguro que los jóvenes son rechazados y son víctimas del cinismo de los hombres y mujeres de negocios más adultos, pero no dejes que esto te desanime. Ellos tienen más experiencia que tu, pero tu entiendes cómo funciona el mundo nuevo mucho mejor que ellos y puedes soportar un día con 15 horas de trabajo, dormir 5-6 horas y volver a trabajar 15 horas.

Hay muchas cosas que los jóvenes pueden hacer mejor que la gente adulta; y una muy importante es la inmejorable capacidad de adaptarse y aprender cosas nuevas. Apóyate en tu juventud para aprender de su experiencia y consigue nuevas ideas de negocio, mejor comprensión de tu vocación y sobre todo: no te dejes intimidar por ellos o algo parecido.

  1. El miedo es el enemigo

fear

Existen pocas cosas que pueden destruir tus posibilidades de volverte rico, tener miedo de intentarlo es una de esas pocas.

La excusa más común es “Soy muy joven” y esta es la peor de todas. Sólo porque eres joven no significa que no puedas tener una gran idea de negocio, muchas personas así lo han demostrado. Si no te tomas con seriedad, nadie más lo hará. Usa tu miedo como una señal de precaución, pero no te alejes de las oportunidades por un miedo irracional.

La juventud está llena de potencial y es el mejor catalizador para el cambio. Los jóvenes son las raíces de las ideas revolucionarias y los cambios en el mundo. Nunca te dejes convencer de que no tienes el potencial para lograr algo.

¡Buena suerte, que la motivación te acompañe!

Nota original

Autor: Ivan Dimitrijevic

Traducido por Cristian Estrada
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: